– Educación Digital …Aspectos vitales

En la era de la información, obtener conocimientos se hace muy sencillo y tan solo a un clic de distancia siendo una alternativa muy eficaz y confiable.

Sin embargo para que sea realmente provechosa la inversión del tiempo es necesario reconocer algunas habilidades que se deben desarrollar :

  • Gestión del tiempo
  • Autodisciplina
  • Mantener la Motivación

Esto es vital para tener éxito en el entrenamiento online y sacar el máximo provecho a la educación digital.

“Para crear Hay que Creer”

«No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así» (William Shakespeare)

4 PASOS PARA SACAR EL MAXIMO PROVECHO

  • Entender como funciona

La educación digital es de fácil comprensión, siendo habitualmente muy completas sin embargo es necesario tener concentración, dedicación y comprometerse al máximo con el método de aprendizaje.

Vital es tener una buena conexión a internet y entorno adecuado para un estudio provechoso.

  • Tener un Objetivo de aprendizaje

Tradicionalmente los cursos digitales son ordenados y estructurados, lo que permite al estudiante organizarse en módulos o unidades, algunos incluso contienen test o evaluaciones lo que permite ver avances y determinar si pasas del conocimiento básico a intermedio o avanzado.

  • Plan de Estudio

Esto es fundamental para que el “objetivo de aprendizaje” se lleve acabo en totalidad; organizar el tiempo de estudio con una agenda es importante para ir concretando los avances y llevar el curso al día y no perderse nada relevante en el caso de compartir el estudio con un grupo.

Revisar y repetir las lecciones le darán la posibilidad de entender mejor y fortalecer la memorización del contenido.

  • Pedir Ayuda

Es muy importante resolver las dudas que puedan surgir ya sea con los demás alumnos que participan o con el creador o tutor del curso que se esta desarrollando, es importante la voluntad por lo que si Ud. maneja de mejor manera un tema del curso es importante también colabore con la ayuda necesaria a quien no comprenda, de esta manera se genera el conocimiento colaborativo.

Fortalece la motivación y curiosidad por el conocimiento, mediante un avance progresivo con metas y objetivos claros.

Formulario de Contacto

10 + 13 =